Quiénes somos

La motivación para esta coordinación de cicloviajerxs del FMB8, nace por el viaje de un equipo de cicloviajeros ecuatorianos al FMB5 en Chile y a raíz del fallecimiento del cicloviajero Francisco Villa Honorato en Tailandia. Principalmente se gestiona como un homenaje a él y a todas las personas cicloviajeras del mundo, como una propuesta por parte de Ricardo Jerez Aura. Así mismo, se consolida como una iniciativa para coordinar una caravana de cicloviajeros, tras otro lamentable y conocida hecho: la muerte de ciclistas en Porto Alegre, Brasil hace 7 años.

Oficialmente los intentos por coordinar algo formal y representativo nace el 8 de octubre del 2015, con la invitación de Ricardo Jerez Aura a Felipe Besné Navarro de México, para coordinar un evento que reuniera a todos los países de Latinoamérica. No solo pedaleamos nuestros ciclistas caídos, sino para exigir nuestros derechos como: seguridad, políticas públicas e infraestructura segura y de calidad.

El esfuerzo de todas las personas que hicieron posible las distintas ediciones de los foros, se verá reflejado en el FMB8, crearemos una gran exhibición (paseo) de la Caravana de Cicloviajeros y Cicloviajeras.

Bienvenidos a Ecuador.

Desarrollado por: Menta