La minga mundial en Ecuador

La minga es una tradición andina que tiene más de 3 500 años. La minga es convivencia, buena vecindad, solidaridad, es esfuerzo mancomunado que mejora la calidad de vida de la gente.

El bien común pesa más que el beneficio personal. La minga no es trabajo, es reciprocidad, es cooperación y autogestión.

La minga fortalece los lazos sociales, es una forma de apropiarse del territorio y de generar un espíritu de pertenencia.

¡Por eso MINGAMOS el Foro!

Porque soñamos en construir, como comunidad, una ciudad que nos permita elegir cómo movernos: con libertad, con dignidad. Soñamos con ver a nuestros hijos en bicicleta junto a sus abuelos yendo a la escuela.

Mingamos porque queremos respirar aire puro. Mingamos para que las autoridades sean parte del cambio. Mingamos para hacer de Quito un ejemplo de ciudad del futuro.

Mingamos porque podemos…

Queremos demostrar que todas las personas involucradas en la movilidad (ciclistas, peatones y conductores) podemos trabajar juntos para construir una ciudad que nos permita elegir movernos con libertad y dignidad. Además de ser parte activa y participativa de nuevos espacios públicos.

Desarrollado por: Menta